954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

Estamos llegando a la navidad, una fecha en la que se nos acumulan los eventos, las comidas y las cenas. En familia, con los amigos, en la empresa, etc. muchas eventos que nos sacan de la rutina y donde la comida suele ser la gran protagonista. Ahora más que nunca, se hace necesario seguir unos consejos nutricionales para tener una navidad saludable y que los excesos navideños no afecten a nuestro bienestar.

Tradicionalmente, asistimos a copiosas comidas que provoca, además de la subida de nuestro peso, un esfuerzo excesivo de nuestro aparato digestivo que tendrá como secuelas ardor, acidez, hinchazón, digestiones pesadas, etc. También sufriremos decaimiento, cansancio y fatica debido a que los nutrientes no llegan a nuestro organismo de la manera adecuada.

Podemos afrontar la navidad de forma que estos excesos no nos provoquen un excesivo malestar si seguimos estos simples consejos:

1- NO SALTARSE NINGUNA COMIDA

Comer ligero para compensar los excesos es una buena forma de afrontar la navidad. Come fruta, ensaladas, etc.

2- CONTROLAR LAS RACIONES

Las comidas navideñas suelen ser copiosas, por testo debemos controlar las raciones. Realiza comidas con raciones equilibradas también compensará las comidas que hayan sido excesivas. Además, si acompañamos las comidas con verduras crudas estaremos ayudando a nuestro aparato digestivo, ya que contienen enzimas que facilitan la alimentación.

3- INTRODUCE LA GRASA INSATURADA

Introduce la grasa insaturada de origen vegetal en la dieta. Aumenta el consumo de frutos secos, pescado, aceite de oliva, etc. y modérate con las grasas saturadas: embutidos, mantequilla, etc.

4- BEBE AGUA

Bebe al menos 2 litros de agua al día. Además, puedes tomar infusiones, tu cuerpo te lo agradecerá.

5- DEJA DE LADO EL AZÚCAR

En la medida de lo posible, es una buena idea sustituir el azúcar por los edulcorantes.

6- TOMA FIBRA

La fibra tiene que estar presente en tu dieta porque evita el estreñimiento y te dará sensación de saciedad. Come pan integral, verduras, legumbres, etc.

7- BEBE CON MODERACIÓN

El alcohol contiene muchas calorías de las llamadas vacías, además del malestar que te provocará su consumo excesivo. Modérate en su consumo.

8- CUIDA LOS DULCES

No te reprimas al comer dulces, pero cuida cuál consumes. Toma dulces con una buena proporción de frutos secos como el turrón. Aunque tiene muchas calorías, se trata de un dulce con una gran cantidad de grasas insaturadas (las llamadas grasas buenas).

9- TOMA UN YOGURT PROBIÓTICO

Tomar un yogurt probiótico al día te ayudará a facilitar las digestiones y aliviar las molestias provocadas por estos días de excesos.

10- NO DEJES EL EJERCICIO

Aunque en estas fechas te pueda resultar complicado, intenta realizar actividad física. Te ayudará con las digestiones y a quemar las calorías de más que estás consumiendo.

Con estos 10 consejos, podrás disfrutar plenamente de estas fechas tan señaladas. Desde Hidrovital Salud te deseamos que pases unas felices fiestas y que disfrutes de la navidad cuidándote!!

Compartir
Abrir chat
Powered by