954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

A lo largo de nuestra vida, todos sufrimos episodios de dolores en la espalda, una molestia que nos afecta a nuestra vida diaria, condicionando, y a veces, hasta impidiendo la realización de nuestras tareas más habituales.

Estas molestias vienen asociadas en muchas ocasiones a una vida sedentaria, por lo que como regla general, el primer consejo que podemos dar para evitar el dolor de espalda es evitar el sedentarismo en la medida de lo posible.

También es importante evitar que la espalda esté mucho tiempo en la misma postura, ya que esto nos puede contracturar y producir rigidez en la espalda.

ejercicios para el dolor de espalda

A continuación os ofrecemos una serie de ejercicios que nos ayudarán a aliviar el dolor de espalda.

EJERCICIO 1

Tumbados en el suelo, con la espalda los más apoyada en el suelo, nos llevamos las rodillas al pecho. Mantenemos la posición unos segundos y volvemos a la posición inicial.

EJERCICIO 2

De pie, con los pies abiertos a la altura de los hombros, colocamos las manos en la parte baja de la espalda. A continuación, nos inclinamos hacia atrás y, tras unos segundos, volvemos a la posición inicial.

EJERCICIO 3

Con la espalda pegada a una pared, separamos las piernas a la altura de los hombros. Flexionamos lentamente las piernas hasta que nuestras rodillas formen un ángulo recto, a continuación, nos levantamos lentamente.

EJERCICIO 4

Sentado en el suelo, con una pierna estirada, cruzamos la otra pierna por encima de la rodilla de la que está estirada. Agarramos la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario. Mantenemos esta posición durante unos 10 segundos y repetimos con la pierna contraria.

Como siempre, desde nuestro blog, aconsejamos que los ejercicios se realicen habitualmente y siendo conscientes de que lo que aquí estamos dando son unas pautas generales. Hay que tener en cuenta que la mejor ayuda siempre la dará un profesional que estudie cada caso con detalle. Por ello, lo ideal es que si los dolores son muy persistentes y no mejoran, hay que acudir al especialista.

Además, como complemento a estos ejercicios, hay que saber ayudarse de la ciencia para conseguir aliviar los dolores de espalda. Los avances científicos son muy importantes a la hora de cuidar la salud de las personas. Por esto, una magnífica ayuda para aliviar los dolores de espalda sería combinar los ejercicios que hemos señalado, con un masajeador láser de espalda, aparato que combina masajeador, prensado, amasado y vibración con luz láser. Se trata de un instrumento que ayuda a aliviar molestias de espalda, mejorando la fuerza del músculo de la cintura para apoyar la columna vertebral de forma más estable.

Comparte este artículo
Abrir chat