Con la llegada del nuevo año solemos echar la vista atrás y reflexionar sobre los logros y metas que hemos conseguidos en los últimos meses. Pero también es un buen momento para marcarnos nuevas metas y objetivos que cumplir en los próximos 12 meses.
De acuerdo con expertos en psicología, se estima que sólo el 20% de las personas logran cumplir sus objetivos. Esto se debe a que la mayoría de nosotros carecemos de la estructura para soportar los cambios en el comportamiento que requieren las metas nuevas que nos hemos marcado.
Según un estudio de la revista Journal Of Clinical Psychology, los propósitos de año nuevo más habituales son bajar de peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, cambiar de trabajo, ahorrar y acabar con las deudas. Si te has marcado algunos de estos objetivos, te queremos dar unos consejos para ayudarte a que consigas cumplirlos.

NO TE MARQUES MUCHOS OBJETIVOS
En lugar de tener muchos propósitos, será más fácil cumplirlos si limitamos el número de metas marcadas. Al elegir menos propósitos, tenemos menos oportunidades de sentir que estamos fracasando y será más difícil que arrojemos la toalla.
DEFINE METAS CONCRETAS
Si definimos vagamente nuestros objetivos, será más complicado que los cumplamos. Si nuestra meta es «comer más sano» será más difícil de conseguir que si nos proponemos «comer verdura 5 veces a la semana».
EMPIEZA POCO A POCO, PERO CUANTO ANTES
Si tu objetivo es muy grande, es fácil que renuncies al principio. Escoge mejor objetivos alcanzables, marcándote y plazo y, cuando lo cumplas, ve a por más. Pero empieza ya, no digas eso de «empiezo el lunes», no hace falta estar lleno de energía para ir a por tus objetivos.
ELIGE METAS QUE TE DE VERDAD QUIERAS CONSEGUIR
No te deje guiar por modas o por lo que están haciendo la gente de tu alrededor. Elige una meta que de verdad te motive, así será más difícil que dejes aparcados tus propósitos.
CELEBRA LOS PEQUEÑOS LOGROS
Si recompensas los pequeños avances que vayas consiguiendo, mantendrás el nivel de motivación y seguirás adelante con tus propósitos. Además, estableciendo pequeñas metas que debes ir cumpliendo, tu objetivo final no lo verás tan lejano.
DEFINE POR QUÉ QUIERES LOGRARLO
Encontrar la verdadera razón de por qué nos hemos establecido un objetivo determinado, disminuye las posibilidades de fracasar. Si definimos la razón por la que nos hemos propuesto algo, nuestro cerebro la aceptar mejor y estaremos más motivados.
NO RENUNCIES
Permítete el error, si caes en viejos hábitos que quieres dejar, no renuncies, vuelve a intentarlo, aprende de los errores y sigue adelante.
Con estos consejos estamos seguros de que no habrá una meta que se te resista este año. Y tú, ¿cuáles son los propósitos que te has marcado este año?
0 comentarios