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El verano está a punto de acabar y la mayoría de nosotros hemos tenido algún exceso durante las vacaciones, nos hemos cuidado un poco menos y hemos aprovechado estas semanas para disfrutar sin mirar la báscula. Por esto, lo normal es que en verano hayamos cogido algún kilo de más. Hoy te proponemos alejarte de dietas milagro que sólo son soluciones temporales y que favorecen el efecto rebote. Con los consejos que te proponemos lograrás adelgazar sin dieta, tan sólo cambiando algunos hábitos en tu forma de vida.

BEBE MUCHA AGUA

Adelgaza sin dieta con agua

Es tal vez el consejo más típico para adelgazar sin dieta, pero no olvides que un cuerpo hidratado desempeña sus funciones de forma óptima y nos mantiene sanos. El agua te ayudará a eliminar toxinas, depurar el cuerpo, evita la retención de líquidos. Además, tiene un gran efecto saciante, por lo que nos ayuda a comer menos.

MASTICA MÁS CADA BOCADO

Masticar más te ayudará a digerir mejor la comida y, además, tiene un efecto saciante. Alargar la comida está comprobado que ayuda a reducir la ingesta de alimentos. Aunque parezca contradictorio, una comida que se alargue más tiempo de lo que estamos acostumbrados, nos hace ingerir menos calorías.

MUÉVETE MÁS

moverse ayuda a adelgazar

No te decimos que hagas un entrenamiento planificado y exhaustivo. Moverse un poco más cada día hará que quemes más calorías. Empieza, por ejemplo, por sustituir el ascensor por las escaleras.

ELIGE BIEN TU COMPRA

cuida tu compra

Lee bien las etiquetas de lo que compras, no te fíes de los productos light y ten cuidado con los procesados, los aditivos, etc. Una cesta de la compra saludable te ayudará a tener una mejor alimentación. Aléjate de las salsas y cocina con más especias y hierbas aromáticas.

COME SENTADO A LA MESA

Comer mientras trabajamos, cocinamos, caminamos… es comer sin conciencia. Para evitar comer en exceso hay que tener una ingesta consciente, para esto, lo mejor es comer sentado a la mesa y evitando, en lo posible, las distracciones. Más conciencia equivale a más saciedad.

LLEVA EL PLATO PREPARADO A LA MESA

No lleves a la mesa un recipiente del que servirte el plato. Esto hará que completes el plato con más cantidad de la debida. Lleva ya a la mesa el plato preparado. Además, está demostrado que si utilizas platos más pequeños ingerirás menos cantidad sin ser consciente y te saciarás igual.

COCINA EN CASA

Si cocinas y comes en casa, controlarás más lo que comes, podrás tener un menú más sano y con raciones más adecuadas. Perderás peso casi sin darte cuenta.

DUERME MEJOR

El sueño es fundamental para que nuestro metabolismo funcione correctamente. Además, si no duermes bien tenderás a comer más y peor. Y no sólo eso, el estrés que provoca un mal descanso, hace que tu cuerpo consuma menos energía. Aunque parezca que no tiene relación, dormir bien te ayudará a perder peso. Además, ten en cuenta que para lograr un buen sueño, te obligarás seguramente a cuidar la cena.

Estos son ocho consejos que te ayudarán a perder peso de una manera completamente sana, sin dietas y con poco esfuerzo. Tan solo se trata de que cambies pequeños hábitos en tu día a día.

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