Colchón viscoelástico: conócelo a fondo

A la hora de plantearnos el cambio de nuestro viejo colchón, una de las primeras cuestione que nos planteamos es el material que queremos: viscoelástico, muelles, látex, etc. Una vez que nos hemos decidido por un colchón viscoelástico, nos empiezan a asaltar otras dudas. Nos interesamos por los materiales, las capas, su transpirabilidad, etc. Si quieres resolver muchas de estas dudas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿SÓN LOS COLCHONES 100% VISCOELÁSTICOS?

El material viscoelástico se aplica a una o las dos capas superficiales del colchón, se mide por centímetros y según estos centímetros, la sensación de recogimiento será mayor o menor. Bajo el material viscoelástico se encuentra la espuma de alta densidad, llamada habitualmente HR. Estas espumas otorgan firmeza y ergonomía. Además de estas capas, cada colchón tendrá otras capas para tener diferentes características (viscogel, tejido 3D, capas ignífugas, etc.

Es imposible que un colchón sea 100% viscoelástico, sería tarea imposible dormir en él pues nos hundiríamos al pasar un tiempo en él. El colchón tiene que tener un equilibrio entre viscoelástica, que aporta confort, y el núcleo interior que garantiza la postura y la firmeza del colchón.

¿DAN CALOR ESTOS COLCHONES?

La viscoelástica no da calor, no es una fuente de calor. Sin embargo, sí tiene capacidad termorreguladora, por lo que se adapta a la temperatura de la persona y del ambiente. Por eso puede dar la sensación de ser un colchón más caluroso en verano, porque se adapta a la temperatura ambiente. Por ello, hemos diseñado el colchón Memory Luxe Premium Grafeno, gracias al grafeno textil logramos un colchón más fresco, que no da sensación de calor en verano.

¿TIENE EFECTO MEMORIA?

El efecto memoria es la capacidad de adaptarse al cuerpo de la persona y recuperar la forma original. Con el calor, la recuperación es más lenta y la acogida, más suave. Esta es la principal característica de la viscoelástica. Si esta adaptabilidad es muy agobiante, lo mejor es optar por colchones con una capa viscoelástica de 2 cms. o menos. Incluso es ideal optar por colchones con tratamientos para ser más frescos, como el colchón Memory Luxe Premium Grafeno indicado anteriormente.

¿SE PUEDE APOYAR EN UNA BASE RÍGIDA?

Se puede poner en cualquier base del mercado excepto en las camas en las que el colchón queda encajado. Esto se debe a que así taparíamos la ventilación del mismo, que está en los laterales. Un somier aportaría más adaptabilidad y una base tapizada o un canapé, más firmeza. Pero cualquier base es adecuada siempre que el colchón tenga una correcta ventilación.

¿SE PUEDE USAR EN ZONAS DE HUMEDAD Y CALOR?

Los mejores colchones para las zonas de playa son los de mayor transpirabilidad. La humedad puede introducirse en el colchón, de forma que pueden aparecer bacterias, moho, etc. El tratamiento de grafeno en el Memory Luxe Premium Grafeno está diseñado específicamente para otorgar una altísima transpirabilidad. Además, el viscografeno es hidrófobo, lo cual convierte en este colchón en el ideal para zonas de playa y ambientes muy húmedos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat