954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

La situación que estamos viviendo desde hace más de dos meses ha afectado el sueño de una gran parte de la población. Durante el confinamiento, seguramente muchos de nosotros hemos notado que estamos más cansados a pesar de salir mucho menos de casa. Esto se debe en gran medida a que nuestro sueño se ha visto afectado, por lo que no disfutamos de un descanso reparador.

Dormir bien es muy importante, más aún en estos momentos, ya que el descanso refuerza nuestro sistema inmonológico, que es la defensa que tenemos ante virus e infecciones.

Por esto, queremos ofrecerte unos consejos que te ayuden a dormir mejor en esta época de crisis que estamos atravesando.

MANTÉN UN HORARIO

Una de las causas de dormir menos es el cambio de horario que la mayoría hemos tenido. Hemos pasado a acostarnos y levantarnos más tarde, lo que afecta a nuesro sueño. Lo ideal es mantener siempre el mismo horario de irnos a la cama.

SIGUE RUTINAS

Es importante mantener otro tipo de rutinas, por ejemplo, no pasar todo el día en pijama. Debemos vestirnos como si fueramos a salir de casa aunque no lo hagamos. Con este consejo y el anterior, estaremos ayudando a nuestro cerebro a diferenciar entre el dái y la noche para que pueda relajarse a la hora de irse a la cama.

HAZ EJERCICIO

El hacer ejercicio físico ayuda a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo. si lo hacemos más o menos a la misma hora, también generaremos una rutina que ayudará a una mayor estabilidad psicológica para conciliar el sueño. Además, el ejercicio hará que estemos más cansados y podamos descansar mejor por la noche. Es importante no hacer ejercicio en las horas previas a ir a dormir, ya que nos activa, acelera nuestro ritmo cardíaco y nos dificultará el sueño.

CUIDA LA ALIMENTACIÓN

Hay que cuidar lo que se come y cuándo se come. Es importante cenar un par de horas antes de irnos a la cama para que no hacer la digestión mientras dormimos. Igual de importante es ingerir alimentos ligeros, evitar carbohidratos y bebidas alcohólicas, que hacen que nuestra digestión sea más pesada y, como consecuencia, dificultará nuestro sueño.

CUIDA DÓNDE DUERMES

Mantén una temperatura adecuada en tu habitación, lo ideal es entre 18 y 20 grados. Además, para favorecer la segregación de melatonina, debemos conseguir la máxima oscuridad posible.

Por último, cuida el colchón donde duermes. Por ejemplo, dormir sobre un colchón de última generación como este colchón de grafeno hará que descanses mejor. Son colchones con gran capacidad de adaptabiliad, transpirables e hidrófobos, lo que nos ayuda a mantener la mejor temperatura en nuestro cuerpo para dormir mejor. En Hidrovital Salud tenemos la mejor gama de descanso para ayudarte a descansar mejor con el colchón y la almohada que más te conviene. No dudes en preguntarnos y estaremos encantados de asesorarte para que puedas mejorar tu descanso diario.

Comparte este artículo
Abrir chat