La preocupación por tener un hogar limpio siempre ha estado presente en nuestras vidas. pero ahora, con la crisis sanitaria que estamos viviendo, esta preocupación va más allá. Ahora no solo queremos tener un hogar limpio, sino que también estamos preocupadosp or tener una casa adecuadamente desinfectada ya que hemos oversvado cómo esto repercute en nuestra salud y la de nuestra familia.
Para que tengas claro cómo desinfectar adecuadamente tu hogar, te traemos las mejores recomendaciones para tener una casa libre de virus, bacterias y demás elementos nocivos.
1.- LIMPIA CON AMONIACO
El amoníaco es un desinfectante y desengrasante idela para limpiar las ventanas. Es importante rebajarlo con agua (al igual que la lejía). Este producto es idela también para limpiar pequeños objetos como los pomos, interruptores, llaves, etc.
Para estos objetos pequeños, también puedes usar alcohol. Si utilizas alcohol de 96º, mezcla 70 ml. de agua con 30 ml. de alcohol y tendrás una mezcla perfecta para desinfectar.
2.- VENTILA TU CASA
Airear la vivienda cada día es fundamental para renovar el aire y hacer que desaparezcan las partículas nocivas en suspensión. Hazlo a diario durante al menos 15 minutos.

4.- USA DESINFECTANTES
Limpia con desinfectantes o con lejía diluida en agua (20 ml. de lejía por cada litro de lejía). Deja actuar el producto para que cumpla con su función de desinfección. Ten especial cuidado con la cocina y el baño y nunca mezcles productos de limpieza.
5.- EL OZONO, UN DESINFECTANTE NATURAL
Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. El ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos. Contar un un dispositivo capaz de ozonizar tu agua hará que tengas un agua con un impresionante poder de desinfección para elimiar virus y bacterias de cualquier superficie.

6.- USA LEJÍA CON AGUA FRÍA
Si te decides por desinfectar tu hogar con lejía tienes que tene ren cuenta dos aspectos igual de importantes. En primer lugar, rebaja la lejía con agua; y en segundo lugar, usa agua fría. Al contrario de lo que puedas pensar, la lejía no se debe usar con agua caliente, ya que esta evaporaría la lejía y se perdería la concentración adecuada.
7.- LIMPIA SUELO Y SUELAS
Mantener el suelo desinfectado es fundamental, por esto mismo debes desinfecar las suelas de los zapatos cada vez que lleges a casa; por ejemplo, pasa los zapatos por encima de la fregona con la que has limpiado el suelo y tendrás tus zapatos en perfecto estado.
8.- LA VAJILLA, CON AGUA CALIENTE
La vajilla se debe fregar con agua muy caliente y jabón para que quede perfectamente desinfectado. Lo ideal es usar el lavavajillas. Acuérdate de retirar la grasa antes de lavar la vajilla y renueva y desinfecta con asiduidad las bayetas y estropajos.

9.- LAVA LA ROPA DE CAMA
Un par de veces a la semana debes lavar la ropa de cama con agua caliente (70º). No olvides lavar también la ropa de hogar que uses con frecuencia como mantas, fundas, etc.

10.- LIMPIA LOS APARATOS ELECTRÓNICOS
No te olvides de desinfectar el teclado, el ratón, el móvil, etc. con un paño húmedo con una solución hidroalcohólica. Es mmuy importante en el caso del móvil, ya que es un dispositivo que nos llevamos habitualmente a la cara.
0 comentarios