hidrovitalsalud

blog

20/09/2019
Hidrovital

Duerme bien y tu cerebro y tu cuerpo te lo agradecerán

La vida en la actualidad provoca que muchas personas padezcan trastornos del sueño y, a veces no le damos la importancia adecuada a tener un buen sueño. Dormir bien es tan importante como tener una buena alimentación, ya que un mal sueño tiene consecuencias negativas para nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Para dormir adecuadamente es importante conocer los procesos fisiológicos implicados en el sueño. ¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo mientras duermes? Te lo contamos a continuación.

LIMPIEZA DE TOXINAS

Durante el sueño, el líquido cefalorraquídeo limpia el cerebro eliminando desechos como los radicales libres y la proteína beta-amiloide, conocida por su acumulación en pacientes con alzheimer.

CONSOLIDACIÓN DE LA MEMORIA

Durante la fase REM del sueño, se lleva a cabo el paso de los recuerdos relevantes de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Consolidándose de esta forma nuestra memoria.

AYUDA A LA CONCENTRACIÓN

La limpieza de desechos que realiza el sistema glifático en el sueño elimina residuos de neurotransmisores, generando sinapsis más eficientes y ayudando a funciones cerebrales como la concentración y la atención.

OTRAS FUNCIONES

Además de lo anterior, durante el sueño, conseguimos recuperar el desgaste muscular sufrido durante el día, regulamos nuestro metabolismo y las funciones endocrinas además de activar el sistema inmunológico.

¿QUÉ HACER PARA DORMIR BIEN?

Podemos adquirir una serie de hábitos para mejorar nuestro sueño. En primer lugar hay que intentar dormir las horas adecuadas para cada edad; esto es, entre 7 y 9 horas para una persona adulta. Cuidar la alimentación, sobre todo la cena, evitando alimentos con alto contenido en carbohidratos y azúcar, así como las bebidas con cafeína. El ejercicio es mejor que se haga por lo menos 3 horas antes de acostarnos, pero realizar actividades relajantes antes de irnos a la cama sí nos ayudará a tener una mejor calidad de sueño.

Por último, es importante cuidar dónde dormimos, un colchón y una almohada de calidad puede suponer la clave para mejorar nuestro sueño. En Hidrovital Salud tenemos una amplia gama de productos que te ayudarán a tener un sueño realmente reparador. Visita nuestra sección de productos de descanso y pregúntanos si tienes alguna duda sobre qué producto es el mejor para ti.

2 comentarios


COMENTARIOS

  • Marisa Díez Olmedo dice:

    Me ha encantado,la explicación de la importancia tiene ,dormir bien y porlomenos 7 a 9 horas,yo duermo menos , por la edad, tengo 77 años, gracias por todo lo que me has dicho.,un saludo.

    • Hidrovital dice:

      Muchas gracias por su comentario Marisa. Nos alegramos de que le haya interesado nuestro artículo, y ya sabe dónde encontrarnos por si de alguna forma podemos ayudarle!! un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola!!
¿Quieres más información sobre Duerme bien y tu cerebro y tu cuerpo te lo agradecerán?
Powered by
hidrovitalsalud

¿Te visitamos?

Déjanos tus datos y concertaremos una visita en tu domicilio

hidrovitalsalud

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo