954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

Estamos en pleno verano y las olas de calor vienen sin darnos un respiro una tras otra. Son semanas de mucho calor donde se hace complicado poder disfrutar de buenas temperatura en compañía de nuestra gente cercana. Pero a pesar de esto, queremos disfrutar de quedar con amigos y salir a tomar algo, o simplemente disfrutar de reuniones en casa, siempre con las precauciones que las autoridades nos están indicando en estos momentos de emergencia. En estas reuniones o en estas salidas para disfrutar podemos mitigar un poco el calor a la vez que cuidamos nuestra alimentación y nuestra salud gracias a las mejores bebidas refrescantes y saludables que puedes tomar en estos momentos de calor. ¿Quieres saber cuáles son?

LIMONADA SIN AZÚCAR

La limonada es una de las mejores bebidas que puedes tomar en cualquier sitio. El problema es que normalmente se elaboran con mucho azúcar. Podemos hacerla sin azúcar o pedir que nos la hagan sin ella para que sea más sana. Como toque extra, puedes ponerle un poco de hierbabuena o menta. La limonada es una bebida muy refrescante y, al tener sabor, invita a que bebamos un poco más.

Una buena proporción de esta bebida son dos limones por cada dos litros de agua, así no será necesario añadir azúcar para contrarrestar el ácido del limón. Otro buen consejo sería utilizar limones Meyer, que son los más dulces.

La limonada aporta vitamina C, que potencia nuestro sistema inmune y nos ayuda con las digestiones pesadas, ya que aumenta la secreción gástrica. Además, sin darnos cuenta, al beber esta bebida estamos dejando de lado otras menos saludables como los refrescos azucarados.

AGUA CON GAS

Esta bebida no está muy extendida en nuestro país, pero es un refresco muy saludable. Para darle sabor podemos añadir un poco de zumo de lima o unas rodajas de pepino.

El agua con gas es simplemente agua a la que se le añade ácido carbónico disuelto. Este ácido estimula la secreción de jugos gástricos, que nos ayuda a mejorar la digestión ya que acelera la asimilación de los alimentos por parte del organismo. Por lo tanto, el agua con gas, aparte de hidratarnos y refrescarnos, nos ayudará a mejorar nuestras digestiones.

TÉ HELADO

Olvídate de los tés helados que nos venden ya hechos que tienen una gran cantidad de azúcar. Nos referimos a los tés que elaboramos nosotros con té normal. Podemos prepararnos un rico té helado con una bolsita de té, un poco de azúcar y una buena cantidad de hielo. Simplemente con esto, tendrémos un delicioso y refrescante té helado.

GRANIZADOS DE FRUTAS

Los granizados son una excelente opción para refrescarnos y cuidarnos. Sobre todo, los granizados elaborados con fruta natural por nosotros mismos son ideales para esta época del año. Son fáciles de preparar, rápidos y gustan a todo el mundo.

Para prepararlo, deja la fruta cortada la noche anterior en el frigorífico y mezclala en la batidora con el hielo picado en el momento en el que lo vayas a tomar. Acompáñalo con unas hojitas de menta y ya tienes un maravilloso granizado.

SMOOTHIES SIN AZÚCAR

Los smoothies son una excelente forma de tomar frutas o verduras frescas. Simplemente necesitamos una base líquida: agua, leche, yogur o zumo. A esta base, le añadiremos frutas o verduras y, por último, le añadimos hielo.

Con esta sencilla receta tendrás un magnífico refresco que te mantendrá hidratado y es muy sano para tu organismo. Acuérdate de no añadirle azúcar y de utilizar fruta natural cuanto lo prepares.

Si quieres más ideas para hacer tus propios refrescos puedes visitar este artículo, donde te proponíamos unas recetas magníficas y sanas para realizar tus propios refrescos con nuestra Mastermix

Comparte este artículo
Abrir chat