954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

En nuestro último post hablamos de una de las lesiones más habituales que provocan dolor de rodillas, la condromalacia rotuliana. Allí señalábamos algunos consejos para reducir las molestias que esta lesión nos provoca.

Hoy os vamos a hablar de cómo la ciencia puede ayudarnos a combatir nuestro dolor de rodillas (y otras articulaciones) mediante la utilización de la fototerapia, usando radiaciones electromagnéticas de origen natural.

El uso de un masajeador láser nos ayudará a llevar una vida más placentera y aliviará en gran medida nuestras molestias. Gracias a su tecnología láser y su efecto masajeador es el complemento ideal para aliviar y tonificar las rodillas tras realizar una actividad física como una sesión de carrera o un largo paseo.

El dolor de rodillas es un síntoma común de todas las edades. Suele ser fruto de lesiones, pero también puede darse de forma repentina. Un masajeador láser con triple función es una gran solución para tratar esta dolencia, pues alivia y estimula la zona, ayudando a acelerar en gran medida el proceso de recuperación.

Esta aplicación está pensada para ejercer un masaje profundo y estimular la zona en la que se aplique. Se consigue así una sensación agradable y placentera, favoreciendo el bienestar y la sensación de alivio.

dolor de rodillas

El uso de este tipo de masajeadores láser como complemento a la hora de realizar actividades físicas ofrece unas mejoras increíbles en el rendimiento y recuperación del estado físico del usuario, ayudándole a mantener un ritmo de vida más saludable y consiguiendo una mejor recuperación, ausencia de molestias y dolor de rodillas.

La terapia láser de este tipo de dispositivos consigue aplicar al organismo energía del espectro electromagnético para facilitar la actividad bioquímica, lo que se traduce en una serie de beneficios y ventajas:

EFECTOS BENEFICIOSOS DEL LÁSER

  • Alivia el dolor
  • Estimula la circulación
  • Acelera la recuperación de lesiones
  • Reduce la inflamación
  • Combate la rigidez articular

Efectos biológicos del láser

  • Analgesia en la zona irradiada
  • Anti inflamatorio
  • Anti edemoso
  • Cicatriza las heridas y traumatismos en diversos tejidos

Efecto fototérmico del láser

  • Constituye una forma de «mensaje» o energía utilizable (mW) por la propia célula para la normalización de las funciones alteradas.
  • Se trata de un efecto fotoenergético o bioenergético

Efecto fotoquímico del láser

  • Se produce la liberación de sustancias como la histamina, serotonina y bradicinina.
  • Aumenta la producción de ATP intracelular
  • Estimula la síntesis de ADN, síntesis proteica y enzimática

Efecto fotoeléctrico del láser

Normaliza el potencial de membrana actuando directamente sobre la movilidad iónica e indirectamente al incrementar el ATP producido por la célula y necesario para hacer funcional la bomba de sodio y potasio.

LA FOTOTERAPIA

La fototerapia es una técnica de tratamiento que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial para el tratamiento de enfermedades. Esta técnica posee incontables resultados beneficiosos, ayudando en gran medida al alivio del dolor y la recuperación de la zona afectada. La aplicación de este tipo de terapias es especialmente valiosa en el cuidado de las articulaciones, al ser una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufre por el deterioro.

Por último, os queremos invitar a probar este tipo de masajeador láser, por ello, desde Hidrovital Salud os ofrecemos la posibilidad de recibir una sesión láser en casa y de forma totalmente gratuita sin ningún tipo de compromiso. Puede visitar este enlace para ampliar la información y cumplimentando el formulario, nosotros mismos nos pondremos en contacto con usted para que pueda probar este tipo de dispositivos.

Comparte este artículo
Abrir chat