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En nuestro anterior artículo estuvimos hablando de los propósitos de año nuevo y vimos que uno de los propósitos más habituales que nos hacemos al llegar a enero es perder peso, también somos conscientes de que es uno de los propósito más difíciles de cumplir al acabar el año. Os queremos ayudar a cumplir con este propósito de una manera saludable, en este artículo os ofrecemos 5 sencillos hábitos que nos ayudarán a perder peso.

5 Consejos para perder peso

Tener horarios regulares de comida

Cumplir unos horarios a lo largo del día nos ayuda a tener una vida más ordenada. Tener, dentro de lo posible, una rutina en cuanto a descanso, sueño y comida hace que nuestro cuerpo esté más descansado y funcione mejor. Si tenemos un horario estable y regular de comidas evitaremos picar entre horas y visitar el frigorífico más veces de lo que nuestro cuerpo necesita.

Beber mucho líquido

Beber mucho líquido entre horas nos va a ayudar a estar saciados, de este modo, evitaremos tener sensación de hambre y, por lo tanto, nos ayudará a comer menos. De este modo, le aportamos al cuerpo menos carga calórica.

Aumentar la cantidad de agua que consumimos y reducir la cantidad de sal en la dieta nos ayudará a perder peso por retención de líquido.

Beber agua nos sacia, evitando así la sensación de hambre

Hay que tener en cuenta que no todos los líquidos nos van a ayudar a perder peso. Hay que evitar las bebidas gaseosas, azucaradas y el alcohol. Por el contrario, el agua, los zumos naturales o los tés sin azúcar, son bebidas que nos van a ayudar en nuestros propósitos.

Evitar el sedentarismo

Perder peso es, de forma muy simple, una cuestión matemática: hay que quemar más calorías de las que consumismos. Por esto, hay que aprovechar cualquier oportunidad para consumir calorías. Podemos realizar pequeños cambios en nuestros hábitos diarios para aumentar el gasto de energía:

  • Usar las escaleras en vez del ascensor
  • Pasear unos 30 minutos al día
  • Bajarse del autobús una parada antes de lo habitual
Subir escaleras en lugar de usar el ascensor es un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia

Son pequeños cambios en nuestro día a día que podemos realizar sin esfuerzo y van a hacer que gastemos más energía. De todos modos, el mejor consejo que podemos dar en este punto es realizar alguna actividad deportiva unas tres veces por semana.

Tener una dieta variada y moderada

El cuerpo necesita de todos los nutrientes para tener un funcionamiento correcto y saludable. Las dietas que restringen algún tipo de nutriente para asegurar una pérdida rápida de peso no son las más adecuadas ya que a largo plazo, suelen ser dietas que producen el temido efecto rebote y al final, son más perjudiciales que beneficiosas. Para llevar una dieta moderada y variada recomendamos alimentos que produzcan sensación de saciedad, a la vez que nos aporten nutrientes y pocas calorías:

  • Frutas y verduras
  • Pescados, huevos y carnes
  • Frutos secos y legumbres
  • Arroz

No quedar con hambre

Hacer pequeñas comidas cada pocas horas es un excelente consejo para perder peso. Si no permitimos que aparezca la sensación de hambre evitamos darnos un atracón a la hora de sentarnos a la mesa a comer. Además, el cuerpo es muy sabio y, cuando nos quedamos sin comer, empieza a reservar calorías gastando menos energías de lo que debe, convirtiendo en grasa todo alimento extra.

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