954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

Con la llegada del buen tiempo, empezamos a estar más activos, realizamos nuevos planes y actividades que en el invierno hemos dejado aparcadas. Por esto, también queremos estar en perfecto estado, tanto a nivel de salud como a nivel estético. Una gran ayuda para mejorar nuestro estado en ambos campos nos la ofrece la técnica de la presoterapia.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfatico en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Este drenaje linfático se realiza mediante la aplicación de aire al cuerpo; la persona se introduce en un traje especial con unas cámaras de aire. Estas cámaras distribuyen la presión a lo largo de determinadas zonas del cuerpo. La presión aplicada al cuerpo se realiza en dirección centrípeta, es decir, hacia el centro, movimiento necesario para la realización del drenaje linfático.

El sustituto del drenaje linfatico manual

Se trata, de este modo, de un sustituto del drenaje linfatico manual (por medio de masajes). Con la ventaja de que mediante la presoterapia, la aplicación del drenaje linfático se realiza de forma regular, medida y en la totalidad de la superficie de los miembros.

Con esta presión, se empuja al líquido linfático desde la región distal del miembro tratado hacia la axila o la ingle (dependiendo del miembro tratado), donde se encuentran los vasos linfáticos, conductos por los cuales el cuerpo elimina el exceso de líquidos y de retenciones no deseadas, que conforman el llamado sistema circulatorio de retorno. A este proceso se le llama drenaje linfático.

Al devolver los líquidos y excedentes linfáticos al sistema circulatorio de retorno, el drenaje linfatico mediante presoterapia logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de varices y de otros trastornos.

Por esto, la presoterapia se ha convertido en un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética. A través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo. Se trata del mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas. Al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.

Beneficios del drenaje linfatico por presoterapia

Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.

Mejora el sistema linfático al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.

Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.

Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

La presoterapia, además, puede aliviar problemas como el reumatismo, las migrañas o la retención de líquidos. Es un gran aliado en los tratamientos pre y post liposucción, anti-estrés, piernas cansadas e hinchazón localizada. Durante los embarazos se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la figura. Se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos y que puede aplicarse en todas las edades que proporciona una agradable sensación de relajación y bienestar.

¿Cómo se realiza la presoterapia?

El tratamiento se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable. Con la ayuda de un compresor se insufla aire a una presión correctamente dosificada, sufriendo las zonas a tratar compresiones que activan la circulación. El terapeuta realiza movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, de manera que hace el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células, eliminados sus productos de deshecho que saca fuera de ellas a través de pequeños vasos linfáticos. Se activa así la circulación , al originarse un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, que favorece la reabsorción de edemas, al mismo tiempo que el masaje facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático.

Los tratamientos estéticos no invasivos son una gran alternativa para mejorar nuestro aspecto físico, trabajando terminadas zonas problemáticas para hacernos lucir mucho mejor. Si la meta es disminuir la celulitis y estar más saludable, la presoterapia es una excelente opción.

drenaje linfatico

La presoterapia es una gran tratamiento alternativo para perder peso y ayudarnos a sentirnos mucho más saludables, livianos y llenos de energía. Además, ya no es necesario asistir a un centro de belleza ni a una clínica para realizar nuestro tratamiento de presoterapia, ya que hay equipos de presoterapia que podemos utilizar en la comodidad de nuestro hogar, teniendo de este modo la posibilidad de realizar el tratamiento de manera sistemática e individual de la manera más cómoda posible.

Compartir
Abrir chat
Powered by