12 Cenas ideales para dormir perfectamente

por | Ene 15, 2021 | 0 Comentarios

Desde nuestro blog te hemos dado muchas veces consejos para dormir mejor, te hemos recomendado los colchones con las mejores tecnologías que te ayudan a tener el mejor descanso, como el colchón de grafeno Memory Luxe, te hemos hecho recomendaciones sobre qué tienes que hacer antes de ir a dormir, cómo preparar la habitación, etc. Pero estas recomendaciones pueden no ser suficiente y sigues sin tener un sueño verdaderamente reparador. Tal vez sea el momento de vigilar qué comes antes de dormir. Por esto, hoy te queremos ofrecer unas ideas de platos fáciles de preparar que ayudan a tu organismo a elaborar la sustancias que favorecen el sueño.

Gracias a estas ideas que te ofrecemos, incluirás en tus cenas hidratos específicos y proteínas. El triptófano obtenido a través de las proteínas de la dieta se convierte en serotonina y ésta, en melatonina, una hormona vital para favorecer nuestro sueño. Si nos faltan estas proteínas no tendremos estas sustancias esenciales para nuestro sueño. 

En estas cenas, verás que incluimos verdura y pescado ya que se ha demostrado que la baja ingesta de estos alimentos se relacionan con un sueño de mala calidad. Por ejemplo, incluir en la dieta pescado azul es una magnífica idea para mejorar el sueño gracias a que es rico en zinc, fósforo, magnesio, selenio, hierro, yodo y vitaminas A y D.

CENAS CON PESCADO Y VERDURA

Salmón con brócoli

La combinación de salmón con una verdura ríca en colina y ácido fólico hará que tu cena esté repleta de nutrientes. Lo puedes preparar en hamburguesa, es muy sencillo preparar la masa con tan solo un lomo de salmón, brócoli bien hervido, 1 huevo, sal y eneldo.

Balaco a la plancha y salteado de col rizada

Es otra opción ideal con pescado ya que incorporamos otro vegetal crufícero.

Lasaña de espinacas, atún y berenjena

Con la salsa de tomate triturada conseguimos un boom de licopeno y vitamina C. El atún tiene propiedades similares al salmón y las espinacas son ricas en hierro, vitaminas del grupo B y C. Con la berenjena sustituirás la pasta y podrás gratinarlo con mozzarella, una buena fuente de triptófano, proteínas y calcio.

CENAS CON PASTA

Macarrones integrales con huevo y verduras

Puedes hacer un salteado de verduras con cebolla, calabazín, zanahoria y pimiento rojo, una combinación que te aporta ácido fólico, vitamina A, C y B. Haz el huevo a la plancha para evitar las calorías del huevo frito.

Espaguetis integrales con calabacín y pollo

Puedes mezclar los espaguetis integrales con espaguetis de calabacín para reducir las calorías del plato. Añade un poco de pollo desmigado para aportar triptófano y una cucharada de leche de coco para darle un toque oriental al plato.

Pappardelle con tomate, cebolla y gambas

Otra idea con salsa de tomate y pescado, para hacer el plato más completo y ligero, pon más gambas y verduras que pappardelle, tendrás un plato delicioso y sano.

CENAS ARROZ INTEGRAL

Pimiento relleno de verduras y arroz

El pimiento rojo es rico en vitaminas C y A, rellénalo con arroz, las verdurs que quieras y terminalo con huevo duro rallado en el relleno o por encima.

Verduras, curro, arroz y leche de coco

Rehoga zanahoria, puerro y calabacín. Añade leche de coco, curro y arroz. Ve añadiendo agua poco a poco para cocerlo todo junto para que absorba todo el sabor.

Sushi Bowl de arroz, salmón y algas

Vuelca los ingredientes traducionales del sushi en un bol y ¡ya tienes tu sushi bowl! Por ejemplo, un lomo de salmón con arroz integral y alga deshidratada. Tienes muchísimas opciones, tantas como tu imaginación te permita.

CENAS CON QUINOA

Hamburguesa de quinoa, calabaza y almendras

Tritura la quinoa, la calabaza hervida y la almendra molida para hacer una rica hamburguesa. Si pones más calabaza, será una cena más ligera. Tendrás una cena rica en vitamina C y A y muchos minelares como el calcio.

Paella de verdura, gambas y quinoa

Acompaña la judía, la cebolla, el pmiento y las gambas con una porción de quinoa. Esta paella llenará tu cena de minerales y vitaminas.

Calabacín relleno de espinacas y quinoa

Vacía el calabacín y saltéalo con espinacas y quinoa. Rellénalo y gratínalo con queso. Obtendrás una cena con mucho ácido fólico, triptófano y cinc.

¿QUIERES MÁS CONSEJOS COMO ESTOS?

Únete al Club Cocina Hidrovital Salud y recibe periódicamente recetas y consejos exclusivos.

¡Disfruta de la cocina como nunca lo habías hecho!