5 Consejos para empezar una dieta saludable

Comer saludable es relativamente fácil, todos sabemos más o menos lo que significa llevar una dieta sana y sus beneficios para nuestra salud. El problema es que, a veces, nos resulta complicado conseguir una rutina de comer de manera sana y saludable. Afortunadamente, sabemos que haciendo unos pequeños cambios en nuestra rutina, podemos empezar a llevar una alimentación sana. Aquí te proponemos 5 consejos para empezar:
1
Empieza con un desayuno saludable
Para empezar, intenta evitar el azúcar o la sacarina en el café, si acostumbras a tu paladar a un café sin edulcorar ganarás en salud. Si sueles tomar zumo, sustitúyelo por la pieza de fruta, así ganas en saciedad y aportarás fibra a tu dieta. Come pan integral y evita embutidos y procesados. Con estos consejos ya empezarás el día de una manera más saludable.
2
Básate en frutas y verduras
Las frutas, verduras y hortalizas te aportan fibra, energía y vitaminas, así que deberías convertiras en la base de tu alimentación. Si no estás acostumbrado, empieza poco a poco. Por emjemplo, intenta obligarte a consumir una pieza de fruta y una ración de verdura al día y, a partir de ahí, ve aumentando su consumo.
3
Las grasas, que sean buenas
Intenta evitar las grasas vegetales refinadas (palma, girasol, etc.). Opta siempre por el aceite de oliva para cocinar y aliñar y consume alimentos ricos en grasas saludables. En resumen, consume alimentos naturales, sin transformar.
4
Come menos carne
Come más pescado que carne. Elige pescado blanco y pescados azules de pequeño tamaño ya que contienen menos metales pesados.
Cuando comas carne, elige carne de pasto y aves de corral evitando los procesados como las salchicas y las hamburguesas.
5
Bebe agua
El agua es la bebida más sana que puedes tomar. Destierra de tu dieta los refrescos, que están cargados de azúcar o edulcorantes. Reserva el consumo de alcohol o vino para ocasiones muy especiales y tómales muy de vez en cuando.
Comer sano y saludable es fácil, solo tienes que cambiar pequeñas rutinas en tu día a día
Como ves, seguir estos consejos es algo muy sencillo y en cuanto los conviertas en una rutina estarás empezando a comer más sano y tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda que nosotros te podemos ayudar con nuestra gama de cocina que te facilitará tu día a día preparando platos más sanos y saludables para seguir tu dieta.