Pollo a la miel

INGREDIENTES (2 personas)
- 1/2 pollo
- 1 patata
MACERACIÓN
- Zumo de 1 limón
- 1 hoja de laurel
- 1 Cucharada de ajo en polvo
- 1 Cucharada de Soja
- 1 Cucharada de Ketchup
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- 3 Cucharadas de miel
- Sal/pimienta negra
- Tomillo
- Piñones
- 1 l. de agua
PREPARACIÓN
Limpiamos el pollo sin quitarle la piel y lo introducimos junto con las patatas en un bol amplio y reservamos.
Para la maceración, colocamos la paleta removedora en el interior de la Jarra e introducimos el zumo de medio limón, la hoja de laurel, el ajo en polvo, la cucharada de soja y de ketchup. 3 cucharadas de aceite, 3 de miel, salpimentamos al gusto y añadimos unas ramitas de tomillo y un puñadito de piñones. Cerramos la tapa y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
Vertemos la marinada sobre el pollo y las patatas y dejamos reposar 1 hora.
A continuación, colocamos las cuchillas en el interior de la jarra y ponemos 1 litro de agua. Programamos 10 mintos a 120ºC y velocidad 2.
Echamos el pollo con las patatas y todos los jugos de la maceración en una bolsa especial para asar. Cerramos herméticamente y lo ponemos en el cestillo de vapor hondo. Al finalizar la cocción del agua, retiramos la tapa y ajustamos sobre la jarra el cestillo de vapor hondo y programamos 20 min. a 120ºC y velocidad 2.
Mientras, precalentamos el horno a 200ºC.
Al finalizar el programa, dejamos atemperar la bolsa antes de abrirla y verter el contenido en una fuente refractaria. Horneamos de 20 a 25 minutos hasta que el pollo esté dorado y crujiente. Finalmente, servimos acompañado de su salsa.