954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

Te contamos cómo aliviar el dolor de una manera alternativa y efectiva

El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo no anda bien. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede ser intermitente o ser constante. Puede sentir dolor en algún lugar del cuerpo, como la espalda, el abdomen, el pecho o la pelvis. O puede sentir dolor generalizado.

El dolor no siempre es curable, pero hay muchas formas de tratarlo. El tratamiento depende de la causa y el tipo de dolor.

¿Sabias que existen técnicas sencillas en medicina alternativa que nos ayudan a aliviar el dolor? Técnicas en las que no tendrás que recurrir a tomar medicamentos

La magnetoterapia

La magnetoterapia es una de esas técnicas que nos proporcionan un alivio de los síntomas derivados de enfermedades como la artrosis, artritis, fibromialgia, jaqueca, etc. sin necesidad de tomar pastillas y, por lo tanto, evitando los efectos secundarios de éstas.

La utilización de campos magnéticos para el tratamiento de diferentes problemas osteomusculares constituye una de las alternativas terapéuticas más interesantes en aquellos pacientes que sufren procesos que cursan con dolor inflamación o lesiones musculares. También hemos comprobado cómo ante procesos de consolidación de fracturas o reacciones inflamatorias como consecuencia de traumatismos, o bien toda aquella situación en la que los mecanismos de reparación cursan con un exceso de carga iónica en alguna estructuras que pueden equilibrarse gracias a la magnetoterapia.

Los expertos utilizan con frecuencia y anotan los efectos positivos para poder indicarla en los casos adecuados, cosa que practican también los pacientes afectos de procesos crónicos en su propio domicilio.

Los campos magnéticos

La utilización de campos magnéticos constitye el fundamento científico de esta terapia que tiene básicamente un efecto analgésico y antiinflamatorio. Equilibra el exceso de cargas iónicas y las alteraciones celulares consecuentes a los procesos reumáticos y traumáticos que cursan básicamente con dolor e inflamación.

En el siguiente vídeo puedes ver los beneficios de la magnetoterapia.

Mándanos un mensaje si necesitas más información acerca de éste tema.

Compartir
Abrir chat
Powered by