954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

Pasar tantas horas al día sentando frente al ordenador tiene en nuestro cuerpo diferentes efectos perjudiciales. El sedentarismo no solo provoca en la gente un aumento de la obesidad, sino también un problema que afecta a una gran parte de la población: el dolor de espalda debido a las horas que pasamos en una postura antinatural.

Nuestra espalda está diseñada para soportar le peso de cuerpo, pero al sentarnos, cambiamos la distribución de nuestro peso, produciendo una rectificación en la curvatura lumbar, una posición que no es sana, puesto que reduce el espacio intervertebral y provoca estrés en los discos vertebrales. Este problema se agrava debido a la cantidad de horas que pasamos frente a las pantallas de nuestros ordenadores.

Además, esta postura tensa la musculatura y nos hace realizar esfuerzos en puntos que no nos corresponden. Todo esto tiene como consecuencia el habitual dolor de espalda que sufre gran parte parte de la población debido al sedentarismo.

dolor de espalda

Primer remedio: una buena higiene postural

Adquirir una posición lo más natural posible es el primer remedio que debemos poner en práctica, esto es lo que se llama una buena higiene postural. La postura en la silla ha de ser recta para que nuestra columna tenga la curvatura natural. No te eches mucho hacia delante ni te apoyes demasiado en el respaldo y no te olvides de colocar la mesa y la pantalla a la altura correcta, de forma que miremos de manera recta y a una distancia adecuada que no nos obligue a acercarnos a la pantalla para verla mejor. Además, todo el material debe quedar a mano para no obligarnos a cambiar de postura a la hora de coger el teclado, ratón, teléfono, etc.

Descansa y cambia la postura

Aparta de una buena postura, es esencial ponerle remedio a los dolores de espalda de manera activa: cada cierto tiempo hay que cambiar la postura, levantarse y permitir al cuerpo un descanso. Aprovecha para hacer un pequeño descanso cada 45 o 60 minutos y combina este descanso con algún ejercicio de estiramiento lumbar, tu espalda te lo agradecerá.

Usa terapias contra el dolor

Una vez que el dolor ya se ha «instalado» en nuestro día a día hay que ponerle remedio. Una de las terapias más efectivas que podemos recomendar es el uso de la terapia láser, muy usada en centros de fisioterapia. Se trata de una terapia que combina masaje, prensado, amasado y vibración con luz láser. Un instrumento que logra relajar nuestra espalda cuando ha sufrido estrés debido a una mala postura.

Estos dispositivos mejoran la fuerza de la espalda para que la columna apoye de forma estable y contribuye a la corrección de curvas anormales en la comuna que se pueden dar después de mucho tiempo de sedentarismo.

Desde Hidrovital Salud, queremos ayudarte a que le pongas remedio a estos dolores de espalda. Te ofrecemos la posibilidad de conocer de primera mano este tipo de terapia láser con una prueba gratuita en tu propio domicilio si ningún tipo de compromiso. Si quieres disfrutar de esta promoción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 601 000 023 o mediante nuestro formulario de contacto

Compartir
Abrir chat
Powered by