954 32 00 69 - 601 00 00 23 info@hidrovitalsalud.es
Seleccionar página

¿Qué es la turmalina?

La turmalina pertenece al grupo de minerales llamados «silicatos», la procedencia de su nombre no está del todo claro, por un lado parece provenir del inglés «touramalli», que significa «piedras de colores mezclados». También puede venir de la palabra «turamali»: «piedra que atrae cenizas».

Dentro de este grupo de piedras, se conocen unas 40 especies de piedras: chorlo, elbaíta, uvita, chavita, foitita, povondraita, etc.

energia positiva para tu bienestar

Hace más de 2300 años, el filósofo Teofrasto ya observó una piedra que tenía la propiedad de atraer la paja, la ceniza o pequeños trozos de madera cuando era calentada. Esta piedra era una turmalina. Tradicionalmente se ha empleado con fin protector. Por esllo, desde la antigüedad, nuestros antepasados han usado la turmalina como método de sanación.

Propiedades de la turmalina

La turmalina tiene propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas: en los extremos se acumulan cargas opuestas tanto bajo presión como al calentarlas. Estas cargas pueden atraer objetos ligeros.

La principal propiedad de la turmalina es ser un potente canalizador de energía para transformar la energía negativa en energia positiva y de alta frecuencia. Esta energia positiva la aprovechamos para:

  • Equilibrar chakras
  • Eliminar estrés
  • Alejar la depresión y energías negativas
  • Buscar efectos positivos en la salud

La turmalina también ayuda a liberar tensiones, es un perfecto aliado para mejorar estados de tristeza y depresión.

Descansar sobre la turmalina transformará nuestra energía negativa en positiva

Según el efecto que deseemos se podrá usar de un modo u otro: si queremos neutralizar la energía negativa del ambiente basta con tener la turmalina en un lugar visible de la casa; si, por el contrario, queremos que actue sobre nosotros, la llevaremos encima.

Una perfecta combinación de ambos usos sería usarla en un elemento del hogar que usemos habitualmente y que esté compuesto de esta piedra, por ejemplo descansando sobre un producto realizado con turmalina.

Compartir
Abrir chat
Powered by